El día en que realizamos las presentaciones, significó para todos, como curso, un proceso de aprendizaje constructivo. Ya que se nos permitió realizar una investigación a fondo sobre algunos de los personajes mas significativos, y los que han hecho importantes aportes con respecto a la actividad física y la motricidad.
Para concluir, debemos considerar que En este proceso de aprendizaje constructivo, el profesor cede su protagonismo al alumno, quien asume el papel fundamental en su propio proceso de formación. Es él mismo quien se convierte en el responsable de su propio aprendizaje. Así el alumno asume un rol imprescindible para su propia formación, un protagonismo que es imposible ceder y que le habrá de proporcionar una infinidad de herramientas significativas que habrán de ponerse a prueba en el devenir de su propio y personal futuro. Este es un aspecto importante que debemos tomar en cuenta al momento, en un futuro no muy lejano, de realizar nuestra labor en la sala de clases.
Por Nati Díaz
Sí, me hace sentido. A veces el obligarlos a buscar sobre algo específico no es muy motivante versus el darles opciones para elegir. Por un lado, les permite seguir sus gustos e intereses. Y por otro, el hacerse responsables de su aprendizaje también.
ResponderEliminarUff en esta clase se me abrieron ventanitas, me dieron ganas de investigar más sobre algunos autores como María Eugenia Trigo por ejemplo, me encantó su enfoque.
ResponderEliminarCreo que en esta clase pude ver las distintas vertientes para tratar la motricidad, desde algo tan natural como cualquier movimiento y las bases neurológicas que ellos tienen hasta la visión de la organización de la información, como la de Oña de Sicilia que ofrecia una mirada diferente.
Me gustaron las presentaciones y los aports de mis compañeros que incluyeron actividades en medio de su presentación :)