jueves, 19 de noviembre de 2009

Clase del 16 de Octubre


Las actividades realizadas en esta clase estaban enfocadas principalmente a la percepción de nuestro entorno y al trabajo en equipo; siguiendo ciertas instrucciones y haciendo estrategias en grupo para poder lograr nuestros objetivos. Debíamos confiar en el otro y en nuestras propias habilidades motrices y espaciales.


La primera actividad consistía en agruparse en parejas, cada una cumplía un rol: una era una fotógrafa y la otra era la cámara fotográfica. La fotógrafa debía captar con su máquina tres objetivos, para esto debía enfocar la cámara cuidadosamente, agachándose, subiéndole la cabeza etc. La maquina por su parte, debía mantener los ojos cerrados y cuando la fotógrafa le apretara los hombro, abrir y cerrar rápidamente lo ojos, captando la imagen que estaba enfocando (al finalizar se deben intercambiar los papeles). La finalidad de esta actividad era la de captar el entorno que nos rodea, confiando en el otro y en nuestras propias habilidades motrices y espaciales.


Para realizar la segunda actividad debíamos en dividirnos en dos grupos de aproximadamente 6 personas. Esta consistía en que cada grupo debía estar en los extremos de un perímetro establecido. Entre las personas del grupo debían elegir a alguien que llevara una moneda, la/el que debía tratar de llegar al otro extremo sin que lo pillaran. Por otro lado el grupo que no tenía ninguna moneda debía interceptar a los integrantes del grupo rival, tratando de adivinar quien era la/el que tenía la moneda, impidiendo así que llegara a su lado. Los grupos van intercambiando la moneda, cada vez que la persona que tiene la moneda logra llegar al otro extremo anota un punto para su grupo. La finalidad de este juego era el crear estrategias para proteger a la persona que llevaba la moneda y así lograr un punto; se debía confiar en a habilidades del resto trabajando todos en equipo; implicando también las destrezas de competición.


Por último para poder efectuar la tercera actividad debíamos dividirnos en tres grupos de cuatro personas en las que cada uno debía ponerse, sin amarrar, una venda detrás del pantalón. El juego consistía en que el grupo que mayores “colas” conseguía ganaba. Eso si cuando a alguien le sacaban la cola, este podía seguir jugando solo si algún integrante de su grupo le conseguía otra cola. Cada grupo tenía un lugar donde no se les podía tocar, pero tampoco podían permanecer ahí más de 2 minutos. La finalidad de este juego era también el trabajo en equipo.
Durante el desarrollo de estas tareas nos pudimos dar cuenta de la importante cantidad de habilidades y destrezas que estaban implicadas, como por ejemplo el trabajo en equipo en donde cada uno cumple un rol fundamental para poder proteger al grupo. También pudimos trabajar la competición sana, ya que como las actividades eran variadas todos teníamos las posibilidades de ganar en los distintos juegos, siempre con mucha alegría y disposición. Y por último pudimos trabajar las habilidades motrices y espaciales al efectuar todas estas actividades en un lugar establecido y al hacer la primera actividad.


Pili y Maida =)

3 comentarios:

  1. jajaja ese día fue entrete! aunque no di una con las colas ¬¬ xD me la quitaban altiro u.u

    Ese juego y el de la moneda, eran pura estrategia y destreza para correr muy entretenido y además pudimos vivenciar el cómo se desarrollan las habilidades motrices básicas en actividades lúdicas.

    ResponderEliminar
  2. el día de quitarse la colaaaa!!! si, corrimos ene y el trabajo en equipo fue la clave! =)

    ResponderEliminar
  3. kajakjakja, yo le saqué fotos a un basurero ._.

    ResponderEliminar